lunes, 8 de mayo de 2017

LA SEGURIDAD SOLO ES PROMESA DE CAMPAÑA

Asesinatos, robos, secuestros, violaciones, etc. Parecen seguir creciendo sin que existan políticas o políticos que logren frenar este fenómeno, aun con las vastas y ambiguas promesas de campañas electoreras que una y otra vez pronuncian la lucha contra la inseguridad, prometiendo actuar, sin tomar en cuenta los verdaderos motivos de todos estos males.

Comparando las tasas reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del 1er bimestre 2016 contra las del mismo periodo de 2017, podemos observar en el Reporte sobre delitos de alto impacto. Febrero 2017, que de los diez delitos analizados ocho aumentaron (homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a negocio y robo a transeúnte); mientras que se puede decir que el robo a casa habitación casi permaneció sin alteración alguna pues solo disminuyó 0.24% y las violaciones decrecieron apenas 1.70%. Estos datos asumen una connotación más grave si vemos que la tasa de robo a negocio presentó un aumento de casi 52%, extorsiones y robos con violencia del 32% cada uno, robo con violencia del 31%, los homicidios dolosos y robos de vehículo un 12% en ambos casos.

Los datos muestran que evidentemente lo que resta del 2017 presenta un escenario más peligroso para los ciudadanos del que se tuvo en el mismo periodo del 2016, la situación sin duda es complicada, pero una y otra vez las promesas buscan atacar las consecuencias del delito sin hacer nada por ir al fondo. La mala, escasa o nula educación, el encarecimiento de la salud y la falta de empleo, sin duda son factores que sin ser pretexto, son los que han llevado a esta sociedad a donde ha llegado.

Esta crisis de crimen que estamos viviendo es consecuencia de los muchos y múltiples errores de nuestros gobernantes, pero somos nosotros los que damos pie a estos errores al ponernos al mando, seamos más congruentes con la vida que queremos para nuestro futuro y antes de tomar favor en uno u otro candidato, hagamos conciencia y tomemos en cuenta si lo que nos está hablando nuestro político es demagogia o si realmente existe un plan concreto que englobe una salida y toque a fondo nuestros principales problemas.

El futuro de nuestro país está en tus manos…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROTEGETE DE NUEVA FORMA DE HACKEAR WHATSAPP CON SOLO UN NÚMERO DE TELÉFONO

Se había anunciado que WhatsApp  era completamente seguro. Pero a hora se han publicado unos vídeos que muestran exactamente  cómo se h...